Percebes 70 gramos / litro. 30 segundos.
Vamos a cocer percebes
Coge una olla grande y llenala con agua, recuerda que tiene que ser lo suficientemente grande para que el marisco entre holgadamente. El marisco debe estar cubierto de agua totalmente.
Una cuchara sopera rasa de sal, equivale a unos 15 gramos y lo recomendable son 60 gramos de sal gruesa por litro de agua. No te olvides de echar un par de hojas de laural seco para aromatizar.
TRUCOS: Si puedes conseguir agua del mar cuece el marisco con ella y olvidate de la sal. Y ten un paño de cocina a mano.
Tiempo de cocción: 30 segundos. El tiempo empieza a contarse una vez el agua hierva de nuevo.Sí, como lo lees 30 segundos son suficientes para una cocción perfecta.
Sácalos rapidamente del agua con una espumadera, tápalos con el paño inmediatamente para que no se enfríen. No es porque tengan frío. Todo tiene una explicación. Los percebes se deben de comer calientes (sin que te quemes claro) que es como más ricos están. Y como recomendación, coge los percebes poco a poco de la fuente al ritmo que los vas comiendo, para que no se enfríen en el plato. 🙂
NO TE OLVIDES: El marisco que esté vivo, deberá cocerse siempre en agua fría, y el marisco que esté muerto deberá introducirse en el agua una vez empiece a hervir.
Y si tu despensa está vacía, pasate por nuestra TIENDA y llena tu carrito de compra con los mariscos #DeLaRiaAlPlato.